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jueves, 31 de marzo de 2011

8 Puntos de un sitio web exitoso

Con algo de planeamiento, su sitio web puede dejar un mensaje que impacte a sus potenciales clientes. Aqui una guía con los puntos más importantes que tenemos en cuenta.

1. Diferenciarse de la competencia

Busque en los buscadores el nombre genérico de su producto. Esto lo llevará a la página de sus competidores reales y virtuales.

Como es la apariencia de esas páginas? Colores, formas, distribución...
Que productos ofrecen? que destacan? hay promociones?
En que se diferencia nuestra página? es mejor, mas amigable?
Se accede fácilmente mis productos y servicios? estan en la pag principal?
En que se destacan sus productos por sobre los de otros sitios?
Queda claro en la pagina porqué debería preferir sus productos?

2. Evite las páginas con diseños estandar

Evite utilizar templates gratuitos (plantillas). Existen diseños prearmados con imágenes y formatos muy conocidos que pueden conseguirse muy fácilmente. Imagine si un potencial cliente visita su sitio prediseñado y minutos mas tarde encuentra el mismo diseño, pero del equipo de futbol rival o de otra religión... Los templates son una buena opción para "salir del paso", pero como en todo negocio serio, el diseño es la marquesina de su empresa: debe ser único.

3. Mantenga el diseño simple

No sobrecargue la página principal con imágenes, colores y diferentes tamaños de letras. Utilizar diferentes niveles de lectura es una excelente opción, pero cuando no son aplicados correctamente sólo dificultan la interpretación y crean una confusión que no lleva a ninguna parte.

4. El sitio debe ser fácil de navegar

Coloque los links básicos en los lugares que la gente esperaría encontrarlos. Asimismo, asegúrese que todas las páginas internas tengan una botonera consistente con la sección que esta visitando.
Mínimamente cada página interna debe tener un link a la página principal y un link o forma de contactarse con su empresa.

5. Contactarse debe ser simple

Utilice un formulario de contacto que no dependa de la computadora del visitante. Asegúrese de que cuando hace click en "contactenos" no se abra el Outlook u otro cliente de correo, ya que si este no esta configurado, el visitante no podrá contactarse y todo el esfuerzo puesto en el sitio será en vano.
Existen sitios con ejemplos de como hacerlo, incluído nuestro sistema "darkblue web2mail", incluído en todos los paquetes de hosting.

6. Actualice el contenido de su sitio periodicamente

Demuestrele a sus clientes que son importantes para su empresa. Actualice su sitio agregando ofertas, promociones, nuevos productos, noticias del rubro y cualquier otra información que sea interesante para ellos.
Esta es una de las técnicas de fidelización más económicas y más efectivas que puede realizar. Incrementa la seriedad y compromiso de su empresa para con sus potenciales y actuales clientes, que visitarán una y otra vez su sitio.

7. Promocione su empresa -dentro y fuera de internet-

Promocione su sitio en buscadores y dedique algo de tiempo a analizar -cómo- buscan sus potenciales consumidores la solución que usted les brinda. Una vez que lo encuentran y concreta una operación, asegúrese que su imagen sea consistente. Es decir, que su tarjeta, brochure, folletos y la bolsa en la que entrega el producto tengan su marca tal como está en el manual de normas (o mínimamente que sean todas iguales y del mismo color). Inclusive quienes vendemos servicios podemos utilizar packaging y bolsas (en el próximo envío).

8. Manténgase conectado con sus clientes

El usar newsletters como este, es un punto clave para la fidelización de clientes e invitación para quienes aun no lo son. Evite enviar millones de mails a personas desconocidas. En vez de ello, coloque en su sitio un link para que los visitantes puedan suscribirse. Con ello ahorrará en segmentación y evitará dolores de cabeza por usuarios aburridos de publicidad genérica.
En un próximo news profundizaremos en este tema, pero le adelantamos que es más efectivo un newsletter dirijido a 100 clientes que a 1000 descconocidos.

Su sitio web es una de las primeras cosas que su cliente sabe de su empresa. Es una sucursal de la empresa que en muchos casos es la que más factura (no necesariamente hablamos de e-commerce).

fuente

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