Twitter

martes, 5 de abril de 2011

Básicos de la Imagen Corporativa

La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

La imagen es todo

En los negocios la imagen es crucial, y más aún en las PyMEs, donde los dueños interactúan con los clientes. No hace falta ser un especialista para tener una idea de cómo es la empresa de una persona al ver cómo se viste y habla. Preste especial atención a las tarjetas personales y la papelería comercial. La marca, un buen diseño y la calidad del papel marcan la diferencia entre anotador y brochure.

Analice su propia imagen

Al caminar por la calle, vemos gente pasar de diferentes maneras y actitudes. Con esto podemos suponer qué están haciendo, de qué trabajan e inclusive su jerarquía. ¿La forma de vestirse, el auto que maneja y el teléfono que usa, coincide con su negocio? Me gustaría aclarar que "traje y corbata" no significa ejecutivo: especialmente la corbata y su nudo, es el primer aspectos que podemos utilizar para diferenciar a un gerente de un cadete. Haga la prueba: preste atención a este detalle y notará la diferencia.

Use la marca, siempre

Ser consistente entre lo que se muestra y lo que se recibe es muy importante. Un error común de las PyMEs es no imprimir facturas con su logo: nunca olvide que el brochure va a un cajón y la tarjeta no sabemos. El remito y factura en cambio, están obligados a guardarlos. Use siempre el mismo logo, mismos colores y proporciones. Imprimir bien la marca cuesta lo mismo pero vale más.

La imagen tiene que reflejar a su empresa

Aún sin un manual de imagen, asegúrese que los colores sean los apropiados para el tipo de negocio y target al que quisiera llegar. Este punto ya lo habíamos tratado en "qué dicen los colores de su empresa", pero siempre es mejor probarlo o consultarlo con especialistas.
:

Proyecte una imagen profesional

Una imagen profesional es lo que cualquier cliente serio está buscando. Algunos puntos a tener en cuenta son: revisar la ortografía y leer los documentos que se entregan a los clientes; tener un preatendedor con buena locución -o unificar la frase de bienvenida-; proyecte "buena energía" con actitud positiva y proactiva. La imagen no reemplaza al profesionalismo. Hay que serlo.

Antes del debate: La imagen, tiene que "indicar el rubro"?

Esto es algo por lo que los profesionales -de todo el mundo- siempre debaten y llegan a conclusiones en función de las vanguardias. Esta decisión puede costar mucho tiempo y dinero de cambiar cuando la marca está posicionada, pero si aún no lo decidió, mejor consulte a un profesional: cada caso requiere una respuesta diferente.
La imagen corporativa le comunica a otras empresas quiénes somos y qué tipo de negocio ofrecemos.
Recuerde: No hace falta ser una empresa grande para ser una Gran Empresa.

1 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

tengo un directorio y me gustaría tener telovendotwt.blogspot.com en el, esta buenísima tu pagina y con ello conseguir que mis visitantes entren también en tu blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com y suerte con tu blog.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management